domingo, 21 de junio de 2009

Receta: Rollitos de salmón ahumado rellenos de crema de puerros y gambas, con salsa tártara


Hola,



De nuevo os presento una receta sacada de los correos que me envían de la Cervecería La Floresta, en Córdoba. Se trata de unos sencillos rollitos de salmón ahumado, rellenos de una crema realizada con gambas salteadas con puerros y posteriormente flambeadas, sirviéndolos acompañados de una salsa tártara, de fácil elaboración, pues es una mayonesa tradicional, hecha sólo con la yema de dos huevos y añadiéndole pepinillos, alcaparras y cebolla roja o una chalota.

Probé a hacerla el pasado fin de semana cuando estábamos en el campo, acompañados de nuestros amigos, que sirvieron de conejillos de indias. Creo que no salieron defraudados, porque nos liquidamos rápidamente este plato y todos me comentaron que estaba bastante bueno. A mí particularmente me gusto mucho, y fue muy fácil de elaborar.

Os recomiendo esta receta para esta época de verano, ya que se sirve frío y apetece bastante con estas temperaturas. Cuanto más tiempo tengáis en el frigorífico reposando los rollitos ya elaborados, mejor estará el plato.

Muchas gracias a Manolo del Campo, que estuvo haciendo las labores de pinche para la elaboración de este plato y todos los que preparé durante el fin de semana y a Rafa y Paco que me ayudaron en todo lo que les solicité.

Bueno, pues como siempre, espero que hagáis esta receta.



Buen provecho, y saludos desde Córdoba

5 comentarios:

  1. Hola Salmorejocordobes, tengo muchas ganas de llegar a casa y ver tu (vuestra) elaboración, creo que en alguna ocasión te he comentado que en mi empresa tienen capados el streaming de los videos online, y claro, la receta promete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de visionar el video. Me gusta la idea y la presentación, con esa salsa tártara pasada por batidora al medio. Nosotros siempre la hemos hecho batida con una muestra de todos los ingredientes (no todo), y con algunas guarniciones y encurtidos muy picados haciendo una especie de tutti-frutti. Quizás de tu formna tenga más sabor.
    Un lujo de entrante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos,
    Pues yo voy a probar a hacerla como tú dices. La verdad es que nunca había probado la salsa tártara y nos gustó bastante. Al final tuve que añadirle unos pepinillos más.
    Muchas gracias por tu comentario y saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima. Y ahora para el verano seguro que estará estupendo y podemos prepararlo con antelación. Me encanta el salmón ahumado y es una idea estupenda presentarlo asi.
    Con respecto a la salsa tartara nunca la hice así pero probaré

    ResponderEliminar
  5. Curra:
    Me alegra que te guste la receta. Prueba esa salsa tártara y ya me cuentas.
    Gracias por tu comentario y saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar