viernes, 23 de octubre de 2009

Receta: Ensalada de espinacas, dátiles y queso de cabra



Hola,

La receta que hoy os presento tiene poco que comentar por lo fácil que es su elaboración y por la parquedad en ingredientes: espinacas frescas, dátiles y queso de cabra, además del aliño clásico: aceite de oliva virgen extra, sal y vinagre.

Lógicamente, cuanto mejor sea la materia prima, mejor estará la ensalada. Los dátiles que utilicé no estaban muy allá, por lo que supongo que si fueran de buena calidad hubiera estado más buena aún.

En casa la tomamos mucho así o cambiando el queso de cabra por queso azul; también está muy buena así.

No me digáis que es muy difícil. Para el que no la haya hecho, animaos y ya me contáis.

Ingredientes:

Hojas frescas de espinacas
Dátiles
Queso de cabra
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vinagre Balsámico


Buen provecho y saludos desde Córdoba

2 comentarios:

  1. Pues mira, una ensalada riquísma con unos ingredientes a cada cuál mejor. Muchas veces me he planteado, ¿qué hacíamos hace 10 años sin rulo de queso de cabra o similar?. Oye, que ahora es fundamental. Deberíamos de rendirle todos un tributo especial a este producto tan demandado en casas y restaurantes. ¡Si es que ha triunfado a lo grande!.

    Pasa desapercibido pero todo el mundo lo ha probado, lo ha comprado y le gusta, incluído a mi chica que el sabor ese de cabra nunca le ha ido pues este queso lo adora.

    Por último, yo para esta ensalada prefiero el queso de cabra, pero la verdad es que sería cuestión probarla con azúl.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Excelente pinta, ya se lo que voy a cenar esta noche, ya que casualmente tengo todos los ingredientes.

    Saludos

    ResponderEliminar