viernes, 14 de mayo de 2010

Receta: Bizcocho de manzana


Hola,

Seguimos con las recetas fáciles. Este bizcocho de manzana es el que siempre hago cuando hay que llevar algo para cualquier acontecimiento (perol, almuerzo en el campo o en casa de algún amigo…) y la verdad es que siempre vuela.

La receta es bien sencilla, y los que tengáis Thermomix la podéis hacer siguiendo las indicaciones del recetario con el título de “bizcocho rápido”. Pero el que yo hago tiene una diferencia: y es que el manual de este robot de cocina describe que la manzana la cortemos en ocho gajos grandes, y yo hago todo lo contrario, ya que corto la manzana en rodajas muy finas. Si podéis os ayudáis de una mandolina para que salgan casi transparentes. Si no, con un cuchillo cortamos lo más fino que podamos.

La manzana que utilizamos es la Granny Smith, esa que vemos en la frutería con una piel verde y que es bastante más ácida que la Golden.

En cuanto al yogur, si no disponéis de uno de sabor a limón, podréis utilizar uno natural y le añadís a la masa la ralladura de un limón.

Bueno, pues espero que lo hagáis y ya me comentáis.


Buen provecho y saludos desde Córdoba.

3 comentarios:

  1. Qué buen dorado te ha salido Salmorejocordobés. Todos los pasos clarísimos, si es que quién no quiere hacer repostería en casa es porque no quiere.

    Hemos probado este tipo de tartas con manzana reineta, no las hemos hecho nosotros, las hemos comido en casas y en el trabajo, que menuda miscelánea de dulces y tartas hemos probado en todos estos años.

    Pero te aseguro que nos seduce más ese toque ácido de granny, me resulta sn duda el 'toque' de este bollo, y no sé que más añadir. Que el bizcocho en general es mi desayuno dulce preferido porque me encanta su esponjosidad, no es muy dulzón y además es mojable. Bravo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,
    Me ha gustado lo de que es "mojable". Eso en mi casa es costumbre y para que un bizcocho sea bueno, pues eso, que tiene que ser susceptible de mojarlo en leche.
    A nosotros nos encanta para el café y la merienda. En el desayuno somos más de café y tostada.
    Gracias por tu comentario y saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar