jueves, 19 de febrero de 2009

Receta: Ensalada de aguacate, mango y queso de cabra


Hola,

Hoy os presento esta sencilla receta de ensalada de aguacate, mango y queso de cabra. Le debo la receta a un gran cocinero: mi cuñado Lepo. La he hecho en innumerables ocasiones y siempre ha gustado mucho.

La clave de esta receta está en que las frutas han de ser maduras y cortadas en trocitos pequeños. El vinagre balsámico hace un gran contraste con el dulzor de la fruta pero hay que ser generoso en el aliño.

La presentación utilizando el aro como molde hace que el plato quede bastante curioso. Si no tenéis este artilugio, os recomiendo que lo compréis en tiendas de hostelería. En dichos establecimientos el precio es mucho más razonable que en grandes almacenes no especializados. Por el precio de uno en El Corte Inglés compré tres en una tienda de suministro a profesionales de la hostelería.

Una curiosidad: Esta semana me he enterado que en Córdoba se fundó en diciembre la COFRADIA DEL SALMOREJO CORDOBÉS. Se trata de un grupo de personas que se han unido para promocionar y difundir el salmorejo y en general, la gastronomía cordobesa. Me parece bastante interesante y respetuoso y si encima adoran el plato que da nombre a mi blog.....

Bueno, pues este es el video de la receta. Animáos a hacerla y... ¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

5 comentarios:

  1. Tienes una sensibilidad extraordinaria para combinar los ingredientes y crear platos únicos como ésta ensalada... el aguacate me encanta hasta solo untado en pan como si fuera una mantequilla vegetal y con una pizca de sal, el mango le debe aportar un punto dulce y de color de lo más interesante, y el queso de cabra me pierde... la unión de todo ello imagínate!!La haré seguro!un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Martuki,
    Muchas gracias por tu comentario. La combinación y contraste de sabores en este plato son perfectas. Si la haces, triunfas seguro.
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente la calidad de tu vídeo, el montaje y la música de fondo (mi admirada Sade?), es muy claro. La receta es original, sencilla y excelente, fresca y sabrosa. Enhorabuena¡ tu blog es muy bueno. Tú muy grande cuando dices las dificultades que encuentras, a mí me ha costado años reconocer mis fallos en los vídeos, y míra que se pillan enseguida en los míos.
    Estoy de acuerdo contigo en lo caro que son los aros de las grandes superficies, como si fueran cosa sólo de chefs. Yo los compré en una ferretería más baratitos.
    Me sorprende que en bollería comenzaras por los croissanes que son muy pejigueras ¿te salieron bien? espero que sí, me gusta cuando salen bien mis recetas, a mi hermano pequeño le quedaron duros :(
    Gracias por comentarme
    :)

    ResponderEliminar
  4. Delantal:
    Comentarios como el tuyo motivan más aún a seguir y progresar en esta aventura.
    Efectivamente, comencé por hacer tus croissants, pero creo que mi afición por la cocina empezó por la repostería (algún camino tenía ya recorrido para "atreverme" con tu receta). En todo caso, con lo bien que lo explicas es casi imposible que salgan mal.
    La música es de un grupo chill-out denominado Budha Bar. Album: Gotan Projet. Título: Hotel Costes.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  5. Me alegra un montón que te salieran bien, es lo que más me gusta.
    Tendré en cuenta al grupo ;)

    ResponderEliminar