martes, 3 de marzo de 2009

Viaje a Berlin (1ª parte): Desayuno en el Reichstag

Hola,

Acabo de llegar de una fabulosa estancia de 4 días en Berlín. Sin duda alguna es una ciudad que hay que visitar. De las que he visto es la que más me ha gustado y sorprendido. Es una ciudad en la que se plasma el devenir de un pueblo que ha sufrido lo inimaginable y que ha sabido sobreponerse a las adversidades (sin olvidarlas pero sin rencores).

Y para los amantes de la gastronomía, llegas a un sitio fantástico. Lo más importante: se come a un precio muy, muy barato, para tratarse de una ciudad europea. La media por cubierto no ha superado los 20 euros por persona en buenos restaurantes. Y la comida es mágnífica.

Hemos viajado con una gran ventaja: Nos ha guiado Caro y Christoph , un matrimonio amigo compuesto por cordobesa y alemán que se han volcado en indicarnos los mejores sitios y que nos han acompañado en dos jornadas de nuestro viaje.

En lo culinario creo que me quedo con la sorpresa que nos tenía guardada nuestros anfitriones: habían reservado un desayuno en la azotea del Reichstag (el Parlamento alemán), junto a la maravillosa cúpula de cristal diseñada por Norman Foster. Un restaurante que en invierno cubren la azotea con un cierre de cristal que permite divisar la ciudad mientras se desayuna. Se accede al Restaurante por una puerta junto a la escalinata en la que hacen una larga cola los que sólo visitan el Parlamento y no tienen reserva para desayunar.

El gusto con el que el servicio tenía preparada la mesa fue lo primero que me sorprendió. El desayuno lo teníamos reservado a las 10:00 y todo estaba preparado. En la mesa estaban dispuestos los cubiertos y la vajilla sobre manteles para dos personas que se disponían a lo ancho de la mesa. Servilletas muy almidonadas (común en todos los restaurantes berlineses) formando una bonita figura. Zumo de naranja natural. Para untar sobre un variado y delicioso pan, mantequillas de distintos tipos, queso tipo Philadelphia y otro con cebolla y alguna hierba que no logré adivinar. Mermeladas de fresa y melocotón especialmente deliciosas. Yogur de frambuesa y de muesli. Un pequeño recipiente con frutas troceadas.

Nos sirvieron café o infusión (ilimitado por cada menú) endulzado por azúcar blanquilla o azúcar moreno cristalizado. Además nos pusieron una copa de champagne, bien de temperatura.

Al centro, croissants y unos "caracoles" (masa de hojaldre enrollada en espiral).
Unos buenos huevos revueltos y salmón marinado.
Y de embutido, salami, queso en lonchas, brie y brezaola dispuestos en unos platos escalonados como muestra la foto.
El precio: Os recomiendo que pidáis un desayuno por cada dos personas. Nosotros así lo hicimos y pagando los zumos y cafés extras de los que no tenían menú, salió por 20 € por persona.

Un desayuno genial, con muy buena compañía y en un entorno inolvidable.

Gracias de nuevo a los anfitriones.

Debéis reservar con un mes de antelación aproximadamente:

Dachgarten Restaurant
Platz der Republick
11.011 - Berlin
Tel. 030/ 2262 99 0
Fax 030/ 2262 99 43

4 comentarios:

  1. Vaya homenaje que os metísteis, y encima con vistas. No conocemos Berlín, pero vamos, nos hemos quedado muy sorprendidos con los precios de los restaurantes. Estupendo el salmón marinado y el juego de mantequillas. Un saludo Salmorejocordobés.

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate a ir porque la ciudad y su gastronomía merecen la pena. Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por dar los datos del restaurante, es muy util.

    ResponderEliminar