martes, 14 de julio de 2009

Restaurante La Cuchara de San Lorenzo


Tenía muchas ganas de ir a este Restaurante desde hace tiempo, aconsejado por varios amigos, y sobre todo al leer el post que le dedicaron en su blog Antonio y Rosa (le he "robado" la foto de la fachada -espero que me perdone-), y hoy ha sido el día.
Había quedado con mi amigo Diego para almorzar y decidí quedar en este Restaurante que a los dos nos ha maravillado.
El local es pequeñito, por lo que se debe reservar. Con una buena decoración y con mesas de manteles individuales, la carta es muy original en su forma, y el contenido, variado, de cocina elaborada pero basándose en los platos tradicionales de Córdoba.
El camarero nos detalló de una forma extraordinaria lo que había fuera de carta y nos dejamos llevar por sus sugerencias. El servicio nos ha parecido extraordinario. Muy amables y atentos.
Pese a ser una cocina, llamémosle, de autor, lejos a lo acostumbrado, los platos son abundantes en su contenido. Menos mal que fuimos prudentes, pidiendo sólo tres platos para luego continuar. Con esta cantidad, quedamos más que saciados.
Pedimos tres platos al centro para compartir:
De primero, una ensalada de boquerones en vinagre, con pimientos asados. Realmente deliciosa. Los boquerones, en su punto de vinagre y los pimientos, buenísimos. Muy bien aliñada.
Continuamos con un parmentier de boletus edulis con queso fundido y huevo cocido a baja temperatura. El camarero nos ha troceado el huevo y mezclado con el resto de los ingredientes, y el olor que ya desprendía delataba el deliciososo sabor del plato. La mezcla del huevo con el queso, fantástica.
Siguiendo los consejos del blog de Antonio y Rosa, nos pedimos rabo de toro desmigado. Lo presentan en forma de timbal en una abundante ración, sobre patatas fritas a fuego lento. Buenísimo. Todo un clásico de la cocina cordobesa y muy cómodo para comer de la forma que lo presentan.
Para terminar, hemos pedido un surtido de postres, que constaba de tres trocitos de suavísima tarta de queso, unas porciones de tarta de toffee, nada empalagosa, tres daditos de una perfectamente elaborada leche frita, y lo que más me ha gustado, un helado de regaliz que me recordaba a los caramelos "Masky" que tomaba en mi niñez. Acierto total con los postres.
Dos cafés para terminar y cuatro cervezas en total, 30,00 € por persona. No nos ha parecido nada caro para lo bien que hemos comido. Os lo recomiendo porque seguro que salís encantados.

16 comentarios:

  1. Todo un honor que nos nombres en tu blog.Me encanto este sitio, se come muy bien, un servicio agradable, aunque como ya puse en mi post, le quitaría un par de mesitas, para que ganara en amplitud y por ende en comodidad.Imaginque el dueño, no estará muy de acuerdo con mi sugerencia ;)

    Nada de "robo", me gusta más la palabra prestamo.

    Un saludo agradecido

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Amtonio y Rosa por tu "préstamo". Nos ha encantado el sitio. Y enhorabuena, porque en google buscas el restaurante y tu post está entre los primeros.
    Saludos desde Córdoba.
    P.D. He leído los comentarios sobre tu post y no sé lo que le pasaría al tal Javier, pero a nosotros nos han servido de maravilla.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y el de Antonio y Rosa porque soy asidua a la Cuchara y la verdad es que la comida es buenísima, aunque comparto lo del espacio de las mesas. La proxima vez prueba el bacalao y el paté de perdiz, buenísimos. Creo que el tal Javier se ha pasado un poquito, la verdad. También os recomiendo el restaurante El Aguacero, en la plaza de San Miguel, lo que era la Dehesa. Está muy bien montado, y el servicio es super amable. La cocina es un estilo a la Cuchara, puedes tapear o comer. De lo que he probado te recomiendo todo: el foie está exquisito, las croquetas de queso con kikos son diferentes, y el bacalao confitado buenísimo. Además también preparan arroces. Bueno, si lo probáis ya me contaréis! Saludos

    Irene

    ResponderEliminar
  4. Hola Irene,
    Muchas gracias por seguir mi blog. Tomo nota del bacalao y el paté de perdiz. En cuanto a El Aguacero, eres la segunda persona que me ha hablado, y lo ha hecho bien de este Restaurante. Tomo nota de tus recomendaciones.
    Muchas gracias por tu comentario y calurosos saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo. No nos parece nada caro. Menudo homenaje os metísteis, madre mía. Una deicia. Sin haberlo probado me quedo con los boletus con queso, me parece muy bien oficiado, y con una salsa que tuvo que estar de órdago. Tomamos nota por si vamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. me parece lamentable que haya gente que quiera hacer una copia barata de lo que es la cuchara de san lorenzo como es el restaurante el aguacero todo lo que sabe lo ha aprendido de el senñor paco lopez el creador de la cuchara y te puedo aseurar que no sabe nada de cocina solo se basa en cosas que mira os puedo asegurar que si quereia comer bien y no salir arrepentidos ir a la cuchara de san lorenzo no os arrepentireis

    ResponderEliminar
  7. Estoy completamente de acuerdo con este último comentario. Somos clientes asiduos de La Cuchara y tan solo hemos visitado una vez el Aguacero, aunque no comimos mal me dio la impresión que todo es una copia de la Cuchara, soy de los que piensa que todo esta inventado...pero hay que ser más originales y buscar algo que te distinga de los demas. ¡¡¡Hasta el salmorejo sale emplatado en una vajilla muy similar!!!
    Besos a todo el equipo de la Cuchara, sois los mejores.

    ResponderEliminar
  8. buenas tardes "SEÑOR NARCISO", Permitame que le haya puesto nombre a estos dos comentarios ultimos en vez de denominarlo como "anónimo", y es que para todo aquel que le conocemos, sabemos muy bien como usas diccionario a la hora de transmitir.

    quisiera comentarle que tanto la cuchara de San Lorenzo como el Aguacero, son solo dos negoocios de hosteleria muy dignos en Córdoba, y por supuesto no se pueden comparar por que no se parecen.

    en respecto a tu forma de critcar y usar este medio para undir a unos compañeros, si que me parece patitico y es que me gustaria resaltarle que ningún plato de la cuchara d s.l. es un plato diseñado por ella. es una forma de cocinar, con cariño al igual que sus compañeros. lo importante de todo es que en Córdoba, haya muchos sitios diferentes para elegir. por eso, señor narciso, refleciones y piense que nos es la mejor forma de combatir una crisis echale mierda al vecino. el vecino es tu compañero y juntos debeis de luchar para salir de esta crisis. si ahora es el BOOMM del aguacero, dejales que disfruten, uste ya disfruto de su bomm y no por ello dejaran de ir sus clientes a su casa. en caso de que dejen de ir, analice otro motivo , (ruido, trato personal, ambiente ect)por que no dejarán de ir por el parecido de platos a otros negocios.
    por último, me gustaría resaltar una frase muy conocida en las personas mayores que dice algo así: "Vosotros los jovenes creeis que habeis inventado el orgasmo, y el orgasmo ya existia en la epoca de mi antepasados, simplemente hay ponerlo en practica lo mejor posible y disfrutar al máximo con el".
    no le des más vueltas señor Narciso y piense que usted tambien tiene platos en su carta de otros sitios, como las manitas rellenas de bodegas campos o salteado de boletus de picni y alguno más.

    un saludo y lo dicho, rectificar es de sabios y tanto la cuchara como aguacero, y muchos mas restaurante de cordoba soys geniales.
    tu amigo Fernando. (cuando pase las borrascas, te diré quien soy en tu casa)

    ResponderEliminar
  9. me parece mui injusto lo q le stais haciendo a paco, es de verguenzaaaaaaaaaa y canayesco

    ResponderEliminar
  10. soi paco y soisn la verguenza d sta profesion. por cierto el real madrid es un ekipo hitleriano y q va al chollo e imperialista se gastan 300 millones d euros y mueren cada 4 segundos un niño, pero vosotros seguior siendo dl madrid..

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo solo puedo decir q me encanta la cuchara,la comida,el trato,el personal y el sitio!Un abrazo para paco y narci, seguir asi porque sois los mejores!ana.

    ResponderEliminar
  12. chupame la pija hijo de bitch

    ResponderEliminar
  13. me parece mentira que siendo un cocinero como eres te dediques a escupir al coche de las persones si eres capaz de hacer eso con un coche que no eres capaz de hacer en un plato de comida sr paco lopez cocinerucho de la cuchara

    ResponderEliminar
  14. A quien le tocas las tetas

    ResponderEliminar
  15. Buenas soy un cliente de la cuchara,me encanta su comida y su amabilidad sobre todo la del camarero roberto es un gran profesional de los que ya no hay en la hosteleria,se come muy bien y vale la pena visitarlos,gracias.

    ResponderEliminar