miércoles, 5 de agosto de 2009

Receta: Crujiente de Verduras


Hola,
Hoy os presento una receta con pasta Brick: Unos sencillos crujientes de verduras.
En la nueva cocina en la que se juega mucho con los contrastes de texturas, los platos con pasta brick se han ganado un sitio, sobre todo para los aperitivos.

Podemos rellenar las obleas con lo que se nos ocurra. Podemos freírlas u hornearlas (este es el caso de la receta que os presento). Pueden formar parte de un plato dulce o salado. En fin, que es un ingrediente muy versátil y con un poquito de imaginación podemos elaborar platos muy originales.
En Córdoba han inaugurado la cervecería "Matahambre", franquicia que está teniendo un éxito impresionante, y en cuya carta destacan los crujientes rellenos de una gran variedad de ingredientes: gambas, morcilla, jamón, queso,... Es fácil y barato de elaborar y quedan bastante bien.
Pues nada, animáos a comprar un sobrecito de pasta brick y practicad. Ya me contaréis.
Estos son los ingredientes:
Pasta Brick
1/2 Calabacín
1/2 Berenjena
1 Puerro
Mantequilla
Queso Parmesano
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva V.E.


Felices vacaciones de verano de uno que va a empezar a disfrutarlas desde este viernes
Buen provecho, y saludos desde Córdoba.

4 comentarios:

  1. Tu receta la hemos hecho parecida (con carne) pero frita. Al horno no, y la verdad, queda es que el efecto es el mismo y queda menos grasa. Lo tendremos en cuenta. Bueno Salmorejocordobés. Que disfrutes de tus vacaciones allá dónde vayas y que esperamos verte pronto por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,
    Imaginación y pasta Brick. Esos son los ingredientes fundamentales de un crujiente. Pensé en hacerla frita pero al igual que hago con las empanadillas, preferí ponerlas en el horno para que no quedaran aceitosas. Así nos gustaron bastante.
    Muchas gracias por tus deseos y saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  3. Que rico...yo la hago con espinacas,piñones y queso de cabra.También otra de morcilla con manzana.Probaré las tuyas!Felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  4. Un !ole¡ para mi cocinero.Muchos besos.

    ResponderEliminar