lunes, 18 de enero de 2010

Receta: Codornices con Foie


Hola,
Mi compañero Manolo me comentó que había elaborado esta receta extraída de un libro de pintxos que le han regalado estas pasadas Navidades.

Tenía ganas de hacer una receta de codornices. Aunque pensaba más en prepararlas con chocolate o con alguna salsa de vino tinto, esta me pareció sencilla y con un resultado prometedor.

Y así fue. La verdad es que se hace en un periquete, salvando el tiempo que se tarda en despiezar las codornices, sobre todo con mi falta total de experiencia en estas lides, teniendo normalmente un carnicero de confiaza que te lo haga. En este caso, como Juan no las tenía, las compré en Mercadona, donde siempre las encuentras. Mientras horneamos las codornices, preparamos la salsa, por lo que la elaboración del plato no lleva más de media hora.

En cuanto al uso del foie, he de decir que si disponéis de hígado de pato u oca en crudo, creo que el plato saldría aún más bueno, ya que el foie ya hecho pierde a la hora de hornearlo o saltearlo para la salsa. La próxima vez que compre un hígado para hacer foie reservaré en el congelador un poco para este tipo de platos.

Espero que hagáis la receta y ya me comentáis.

Estos son los ingredientes:

2 codornices
4 lonchas de bacon
Sal
Pimienta

Para la salsa:
1 cucharadita de mantequilla
1 vasito de Brandy
1 vasito de Oporto
zumo de media naranja
Sal
Pimienta


Buen provecho y saludos desde Córdoba

3 comentarios:

  1. Esta receta de codornices está genial¡¡ la proxima vez que me las regalen, tenemos un amigo cazador, las guisaré así. Tiene su trabajito de despieze pero esta genial¡¡¡ gracias y saludos paisano.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salmorejo, Lola me dice, y con razón, que en los ingredientes escritos en el post te falta el foie, supongo que será un despiste de los cientos que tenemos.

    Bueno sobre tu plato me parece rico y muy bien presentado, además, esa salsa flambeada me ha encantado, y es el acompañmiento perfecto para 'endulzar' un bocado graso y jugoso.

    Yo creo que si convenzo a Lola las haremos. Me encanta que el tiempo de cocción sea tan breve.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he cocinado las codornices, y mira que mi carnicero de confianza me las recomienda siempre que las tiene buenas.
    A lo mejor me animo la próxima semana a hacerlas aprovechando tu receta.

    Saludos desde Úbeda

    ResponderEliminar