domingo, 11 de enero de 2009

De cañas en Las Alpujarras (Granada)

Este fin de semana hemos estado en la Alpujarra granadina, concretamente en Bubión, para que los niños y los no tan niños disfrutásemos de la nieve. Y así ha sido. No hemos tenido que movernos del pueblo para ver todo nevado. Además, durante el sábado, cayeron dos buenas nevadas que las disfrutamos todos.

A mediodía fuimos a tomar una cerveza a un bar cerca de la casa donde estábamos hospedados. Se trata del Restaurante/Bar La Trastienda. Pequeño local con un coqueto comedor, y al fondo una terraza mirador impresionante desde el que poder disfrutar de las magníficas vistas del Barranco del Poqueira, con Sierra Nevada a la derecha y a la izquierda la costa de Motril.


Ya no me acordaba de la buenísima costumbre de los bares granadinos de obsequiarte con una tapa al pedir la cerveza. Pues bien, nos tomamos 3 cañas cada uno y nos invitaaron a tres buenas tapas: una de jamón de Trevélez (bastante bueno por cierto), otra de caña de lomo sobre rebanada de pan con tomate, y otra de pincho de tortilla sobre el mismo tipo de pan que la anterior tapa. Lo mejor, el precio: 7,50 € por cuatro tubos y dos cañas, tapas incluidas. Impresionante.


A parte de la gran belleza de Las Alpujarras o de la ciudad de Granada, merece la pena ir a esta provinvia nada más que por disfrutar de sus tapitas.

2 comentarios:

  1. Hola Salmorejo. Me estreno haciendo un comentario en tu blog que sigo desde que Randolo lo descubrió para mí. Quiero felicitarte por lo fácil que parece que lo haces y todos sabemos que no es así. Hace un par de días compré un libro de una cocinera/divulgadora culinaria muy popular en Gran Bretaña, del calibre de nuestra Simone Ortega para ellos. Tú la debes conocer, se llama Delia Smith y ha publicado libros con los que más de una generación de británicos han mejorado sus habilidades en la cocina. En su último libro, hace las cosas más fáciles si cabe, dando recetas para hacer platos chulos con el mínimo esfuerzo. Y todo esto viene al caso porque una de sus recetas entre otras varias españolas es el salmorejo, mira por dónde. Parece que la señora ha descubierto las bondades de nuestra cocina a diferencia con su pasado mas bien afrancesado. Su libro se llama "How to cheat at cooking", algo así como "cómo dar gato por liebre" en una traducción muy, muy liberal. En fin, buenas recetas con ingredientes fáciles de encontrar y resultados espectaculares.
    Un abrazo
    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique por tu comentario, y por tu aportación sobre el salmorejo. Una de las ideas que tengo en mente es la de publicar (y hacer) diversas recetas de salmorejo; la del libro de Delia Smith sería una de ellas. Aun no he hecho ninguna porque en esta época es difícil encontrar tomates que merezcan la pena. Por cierto, ahora mismo estoy preparando una mermelada de tomate, y más que de esta hortaliza parece una confitura de naranja, de lo malos que son.
    Muchas gracias y si puedes me pasas una copia de la receta de la Sra. Smith.
    Un abrazo

    ResponderEliminar