
Hola,
Hoy os hablo de un Restaurante cordobés, que a mi parecer y al de muchos de sus clientes, si no es el mejor de la ciudad, es al menos, el mejor de los de cocina tradicional.
El recinto no es muy grande y tampoco destacan los lujos. Tampoco está situado en la zona turística cordobesa (me refiero a la Judería, donde se concentran la mayoría de los más afamados restaurantes de la ciudad: El Caballo Rojo, Churrasco, Casa Pepe, Almudaina...). Se encuentra en el centro urbano, en un pasaje de la Avenida Ronda de los Tejares. Tampoco destaca su dueño por hacer una promoción de su Restaurante en guías ni otros soportes publicitarios (porque no le hace falta). Se hace imprescindible reservar mesa, pues es raro el día que no llene (aún en estos tiempos de crisis). Entre semana tiene mucha clientela de empresa, y los fines de semana, clientela fija, de toda la vida. Cierra domingos y lunes por la noche.
La base de la cocina de Pic-Nic está en la excelente materia prima. Su dueño se encarga personalmente de comprar todos los productos y me consta que busca ante todo la mejor calidad, por encima de su precio. Los clientes de Pic-Nic lo saben y están dispuestos a pagar algo más por un plato porque saben que están tomando lo mejor del mercado.
Los entrantes, lo mismo que el resto de la carta, van variando según temporada; pero son casi fijos sus croquetas caseras (sí, si, no os alarméis, están espectaculares), el pulpo a la gallega (sublime), o las habitas baby con huevo, que ellos mismos se encargan de trocear y revolver en mesa, si así lo deseas. A destacar también los pinchos de gambas con mayonesa de mostaza, crujientes por fuera y muy jugosos y sabrosos en su interior:

Los hongos y setas los cocinan superior. Nos recomendaron estos brotes de setas que no logro recordar su especie, que según nos comentaban habían llegado por transporte urgente esa misma mañana, procedentes del Norte del país. Los sirvieron revueltos con huevo, y os aseguro que el sabor era insuperable.

No os puedo hablar mucho de las carnes, pues en este Restaurante siempre pido pescado, pero cabe destacar el steak-tartar (lo he probado como entrante y es magnífico), y la carne de venado con puré de manzana.
Personalmente os recomiendo que pidáis pescado. Os puedo asegurar que en Pic Nic podéis probar productos del mar mejores incluso que en muchos restaurantes del litoral. La carta de pescado, como es un producto de mercado, la presentan de forma muy original con una pizarra que colocan sobre la mesa (ver foto del encabezado del post).
Las cocochas de merluza no suelen faltar, y una muestra de lo bien que las preparan y de la calidad de las mismas, es que uno de los comensales que me acompañaron en mi último almuerzo en Pic Nic, era la tercera vez que iba y la tercera vez que repetía plato. Las presentan tapadas en un pequeño perol bajo y sólo tenéis que deleitaros con su aspecto para imaginaros cómo deben saber:

Recomendable, si lo tienen, el tartar de atún. En este caso, el otro comensal pidió un magnífico solomillo de atún a la plancha espolvoreado con sal Maldon, servido sobre unas rodajas de patata y con una pincelada de salsa de tomate casero. Marcado levemente en la plancha y un golpe de horno a alta temperatura le dan este formidable aspecto:
Yo me pedí un lenguado de costa a la espalda, y como veréis en la fotografía, una vez abierto, tenía matices rojizos de la sangre que delatan su frescura. Realmente delicioso.
De los postres, destacaría el bizcocho de naranja con chocolate caliente, o los helados caseros.
La carta de vinos es bastante completa, pero el Ribera del Duero crianza de la casa no os defraudará.
El precio, por persona, con café y copa, y pidiendo un solo postre para los tres, a una media de 60 euros. Es un restaurante para bolsillos desahogados o para ocasiones especiales, que se disfrutan más aún.
Los datos del Restaurante:
Restaurante Pic Nic
Avenida Ronda De Los Tejares 16
14001 Cordoba
957 482 233
Buen provecho, y saludos desde Córdoba.