lunes, 14 de septiembre de 2009

Receta: Pechuga de pavo al Oporto


Hola,
Seguimos con las recetas sencillas.
Hoy os presento esta pechuga de pavo horneada al Oporto. La receta la hacemos mucho en casa desde que mi cuñada Pili nos la enseñó a hacer, ya que gusta tanto a adultos como a niños.
Yo las acompaño de las PATATAS PERFECT que tanto éxito han tenido vistos los comentarios que me han hecho los seguidores de este blog, sobre todo porque se aprovecha muy bien el jugo que suelta la carne para hacer las patatas.
La pechuga de pavo quizá es más difícil de encontrar en supermercados convencionales, pero si se lo encargáis a vuestro carnicero de confianza, seguro que os la consigue en corto plazo de tiempo.
Bueno, pues espero que hagáis la receta y que os guste.
Los ingredientes:
1/2 pechuga de pavo
1 limón
1 vaso de Oporto
Sal
Pimienta
Aceite de Oliva Virgen Extra

Buen provecho y saludos desde Córdoba

7 comentarios:

  1. Hola Salmorejo. Hacía tiempo que no se te veía por los medios jejeje. Bueno, veo que ya has vuelto con nuevas propuestas ¡y tan buenas!, que bien presentada esta pechuga de pavo madre mía, con esas mágicas patatillas 'perfect' que son la bomba.

    Además en su punto, seguro, a 65º en el centro, el pollo o pavo sale muy jugoso. Nosotros (cuando antaño lo calculábamos) le poníamos un poco más y ya veo que no hacía falta.

    ¿Has cambiado de melodía de fondo? a Franco de Vita.. jeje muy acorde con el regreso ¿verdad? a la vuelta de Septiembre y en definitiva, la vuelta a la normalidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos,
    La verdad es que he estado bastante liado en la vuelta a la normalidad y he podido dedicar poco tiempo a la cocina.
    En cuanto a la receta, decirte que nos gusta mucho, y el toque del Oporto y del limón y su sencillez hacen que sea un plato de cabecera en nuestra casa.
    Cambio de música, sí. Los de youtube ya me han dicho que es copyright de Sony, en fin. La SGAE queriendo sacar tajada siempre aunque lo usemos de forma altruista. La canción me gusta mucho. Muy romántica (busca la versión reggae que hace en directo que es espectacular). Muchas gracias por tu comentario.
    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  3. Las SGAE, las SGAE, vaya tela. Bueno, la buscaré en casa, que aquí en el trabajo el youtube ya sabes...

    ResponderEliminar
  4. Hola salmorejo:
    La verdad que tiene buena pinta....Tendremos que ir a por el pavo y ponernos manos a la obra.

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato rico que nos traes Salmorejo!!, da gusto pasarse por aquí y deleitarse con éstas suculencias que preparas... todo un festival para los sentidos... al pavo siempre le encuentro la pega de que su carne es poco jugosa pero preparado de ésta forma intuyo que tiene que estar requetebueno!un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias anónimo. Ya me comentarás si lo has hecho.

    Hola Martiki,
    Efectivamente, el pavo puede parecer que quede seco pero no es el caso de esta receta. Tiene que quedar no muy hecho. Muchas gracias por tus comentarios.

    Saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  7. También queda muy rica con Pedro Ximenez...

    saludos desde Alicante

    ResponderEliminar