domingo, 18 de abril de 2010

Receta: Foie con chocolate blanco y manzanas al aroma de vainilla


Hola,



En primer lugar, pediros disculpas por el abandono del blog las pasadas semanas, pero la organización de la Primera Comunión de mi hijo me ha absorbido el poco tiempo libre del que disponía. Aunque no abandoné la cocina ya que la mayoría de los aperitivos los preparé yo.

Esta receta me la dió mi cuñado Lepo cuando nos visitó la pasada Navidad. Me cuenta que la hacen en un afamado restaurante de Sevilla y que tenía mucho éxito. Lo que no me podía imaginar es que con tan pocos ingredientes y con una dificultad mínima se pudiera conseguir un plato tan delicioso.

Las manzanas aromatizadas con la vainilla en el microondas tienen un magnífico sabor, aunque quizás lo que más me gusta de este plato es el contraste del foie a la plancha con el chocolate blanco derretido.

La pregunta que muchos me han hecho: ¿dónde conseguir el foie?. Ayer descubrí que en Carrefour lo venden entero (me imagini que sin cocinar). En el Corte Inglés también lo venden. Pero si podéis tener acceso a Makro, es aquí donde encontraréis mayor variedad y mejor precio. Además del hígado de pato entero congelado, del que podréis encontrar hasta tres marcas, tienen foie congelado ya cortado especial para plancha, además de piruletas de foie listas para comer.

Estos son los ingredientes:

1/2 hígado de pato.

1/2 tableta de chocolate blanco

1 bastoncito de vainilla

1 manzana

Sal Maldon

Bueno, pues espero que os guste la receta y os animo a que la probéis.





Buen provecho y saludos desde Córdoba

5 comentarios:

  1. Me encanta el foie y esta forma de preparlo me parecn fantástica y fácil a la vez. Gracias por compartirla.
    Un beso d una cordobesa en Salamanca.

    ResponderEliminar
  2. Hola Salmorejo, ya teníamos ganas de que te incorporaras a tu blog (todo sea dicho), el poco tiempo es siempre el culpable de que muchas cosas que nos gustan queden en 'standby', cosas que deseamos llevar a cabo y que por mucho que te lo propongas se quedan paradas en el tiempo. Yo personalmente tengo una, y vamos, imposible, no hay forma de sacar un tiempo para ello.

    Al menos piensa que la comunión de tu niño habrá salido a pedir de boca, y que él se lo habrá pasado muy bien ¿a qué sí?. Pues eso es lo importante, y nos alegramos mucho de ello.

    Y no paro de observar el plato que nos presentas, desde luego nos parece ante todo selecto y muy original. Nunca hubiera pensado asociar el chocolate blanco con el foie, pero vamos, sabiendo que la manteca de cacao gusta mucho a la gente, y al foie le va muy bien el dulce, me has convencido. Seguro que el plato voló... vamos, que fue una delicia.

    Lo tendremos en cuenta para futuras elaboraciones, que si te soy sincero en casa son pocas, las que usemos foie. Esto es debido a lo que te imaginas, a Lola no le gusta nada, y sólo mi cuñado y yo somos aficionados a pedirlo fuera de casa en restaurantes y sitios dónde lo sirvan de calidad.

    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que la comunión salió espléndida. (La hicimos juntos, con mi hija, también). Menos mal que Salmorejo ha vuelto.

    ResponderEliminar
  4. Curra, es facilísimo de preparar. La combinación de chocolate y foie, deliciosa.
    Marinela, ya tenía ganas de postear para volver a veros por el blog..
    Carlos, me alegra que sigas visitando el blog pese al abandono. La Comunión, la verdad es que salió bastante bien. Me han felicitado todos y muchos sé que no por compromiso. Y lo fundamental, como dices, el niño se lo pasó fenomenal.
    Lo mismo que te pasa a tí con Lola me pasa a mí con Lucila, que en mi caso no le gusta nada los guisos de pescado, y yo me muero por unos fideos con almejas....
    gracias por tu comentario. Aunque no he comentado nada en tu blog, sí he seguido, muchas veces de pasada, tus publicaciones. Cada día te superas.
    Randolo, aunque necesité tres días para recuperarme del estrés y trabajo de la Comunión, mereció la pena.
    Gracias a todos por vuestros comentarios y saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar