martes, 26 de mayo de 2009

Comer en la Feria de Córdoba: Caseta de la Peña Cultural Deportiva Ciudad Jardín




Siempre he tenido ciertas reticencias a comer en una Feria porque dado que se trata de un emplazamiento efímero , no te fías mucho de que la cocina esté en perfectas condiciones.


La verdad es que en la mayoría de este tipo de eventos, la cosa ha cambiado bastante en los últimos años. Muchas casetas tienen subcontratado el servicio de bar-restaurante a profesionales, y las medidas higiénicas son bastante más respetadas.


Este año, gracias a un compañero de trabajo, he descubierto la caseta de la Peña Cultural Deportiva Ciudad Jardín. En este caso, de la cocina se encargan los propios miembros de la peña; pero una dilatada experiencia, con muchas ferias a sus espaldas, hacen que este sitio sea un lugar de referencia ahora y en el futuro.


Y no creo que sea una impresión personal, sino que hay mucha gente que piensa como yo, pues se hace imprescindible reservar para poder comer, o acudir a la caseta muy temprano para poder coger una mesa.


Lejos de cualquier lujo (estamos en una caseta), el servicio es bastante aceptable. Hay que pedir en barra y sirven desde allí; pero está bastante bien organizado. Te asignan un camarero, y la verdad es que el servicio es bastante rápido.


La comida que se sirve es la tradicional en estas fiestas: Lo que más nos gustó, y soy objetivo, fue el salmorejo cordobés, servido en una generosa ración.


El flamenquín, (le debo un post a Carlos Dube que ya está en construcción sobre este magnífico plato cordobés), hecho de forma tradicional y con unas buenas patatas fritas como guarnición.
El chorizo frito y los pinchitos, también fueron buena elección.

La tortilla, de buen porte y a un magnífico precio, combinaba perfectamente con el excelente salmorejo cordobés. Si bien esta estaba estupenda, la del siguiente día (repetimos sitio) no fue tan buena, aunque se perdona.

Nos encantó la fuente que pedimos de huevos fritos sobre un lecho de patatas fritas, pimientos y chorizo. Os recomiendo tomar este plato troceando el huevo y los pimientos y mezclándolo. Delicioso. Ellos lo denominan "Vaya Tela".
El precio, no llegó a 20 € por persona, habiendo corrido mucha cerveza y vino de la D.O. Montilla Moriles. También se escapó alguna copa como postre.Bueno, pues si sois de fuera y os animáis a venir a la Feria de Córdoba (aún estais a tiempo), ya tenéis un lugar de referencia. Y si sóis de aquí, os animo a que probéis a ir a esta caseta, y ya me contaréis.

Os dejo un plano orientativo para facilitaros su localización.


Buen provecho, y saludos desde Córdoba.

29 comentarios:

  1. Pues vaya, todo el menú que has puesto nos encanta, y el aspecto ¡uuf! ¡uff!. Así que se quitaron ya las dudas. Se come muy bien en feria y nos lo has demostrado.

    Un comentario. Esa bandeja de huevos con patatas y pimientos es sencillamente espectacular, es como ese marchamo que certifica que estamos en España y que aquí se come genial. ¡Qué pinta!.

    He estado un par de veces en la feria de Córdoba, y recuerdo que antaño comimos guarrerías de hamburguesas, bocatas etc, porque no buscábamos más. Eran otros tiempos, y otros presupuestos. Ahora ya veo que todo ha cambiado, así da gusto.

    Un saludo y deseando ver tu post sobre el flamenquín.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos: La fuente de "Vaya Tela" estaba sencillamente espectacular.
    Nada, nada, pues ya sabes que en la feria hay algo más que hamburguesas.
    Y ese post está "en cocina" listo para salir esta semana o la próxima a más tardar.
    Muchas gracias y saludos desde Córdoba

    ResponderEliminar
  3. No se sé si la gamba es de Huelva o de Castelar jajajaj, pero seguro que quiere hacer el salto la gamba oooooolé
    Buena feria a todos.
    Joaquin

    ResponderEliminar
  4. Bueno, te robaré las fotos para mi post, ya que al ir juntos...

    ResponderEliminar
  5. Quino, la gamba no fue el mejor plato, pero la foto reflejaba el ambientillo, je, je.
    Randolo, cómo no. Ahora mismo te envío las fotos.

    ResponderEliminar
  6. eva rivas manchado de cordoba es una estafadora y embustera

    ResponderEliminar
  7. ANONIMO ESTAMOS HABLANDO DE SALMOREJO NO DE EVA, SI UTILIZAS ESTE MEDIO PARA INSULTAR A UNA PERSONA YO TE DIRÉ QUE ERES GILIPOLLAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y usted un cabron

      Eliminar
    2. y un mierda ijoputa cabron de cordoba

      Eliminar
    3. Y tu el hijo de put@ bastardo más grande de toda la tierra y tu madre una fulana que estando muerta aún tenía abiertas las piernas

      Eliminar
  8. Lo siento pero lleva razón, esa señora es una estafadora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y a estafado a una señora en un hostal en la costa del sol,esa ijaputa cabrona de eva rivas manchado

      Eliminar
  9. Yo conocí a Angel Leon Banderas, el novio de Eva Rivas, creo que son las mismas personas que se habla por aqui, creo que desde hace años él dejó a su novia para irse con un tio, o sea, que estaba dento del armario, o dicho de otra manera, él es maricón. Pues si no me ando listo y advertido por personas este "sarasa" me hubiese estafado en 1995 cinco millones de pesetas y gracias a Eva Rivas que me llamó unos dias antes diciendome que no hiciera negocios con su novio ya que se dedicaba a estafar obligando a ella a ser su complot. Le agradezco a Eva su honestidad y me alegré cuando me enteré que ya no eran novios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu ijoputa conociste a baldomero o sea a un mierda y un cabron,anda y irse y chupar la mierda de los perros

      Eliminar
  10. A Anónimo 22 de septiembre de 2010
    Creo que es la misma persona a quien yo conocí, Eva Rivas salía por aquel entonces con un novio que se llamaba Angel Leon Banderas, me enteré hace unos años que ya no son novios, él se lió con un tio y ella se fue a trabajar por las islas Baleares donde se caso y tiene un hijo. Los conozcia bien aunque lleve ahora años que no se casi nada, él intento hacer un negocio conmigo en 1996 donde yo iba a darle 5 millones de pesetas para montar un negocio, familia y amigos me advirtieron de que no me fiara de ese tal Angel que no era de fiar por las habladuria y comentarios cercanos, la verdad que no les hacia caso, pero lo que me abrió los ojos fue que una semana antes de firmar y entregarle a Angel mi dinero me llamó por telefono a mi trabajo Eva Rivas, quería hablar conmigo urgente, quedamos ese día en una cafeteria cercana a Las Tendillas y allí me dijo que no hiciera negocios con su novio ya que se dedicaba a estafar a la gente y que despues la gente buscaba a ella como la culpable, recibiendo llamadas y amenazantes y que no podñia mas seguir así. Puede ser que hayas sido estafada por Eva pero a mi me abrió los ojos y le estoy muy agradecido por su honestidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. so mamon esa vive en la costa y el marido es un moro mohamed ladron de casablanca y el niño ibrahim es un chivato

      Eliminar
  11. Pues si te han estafado te jodes jajajaja buscalos por la costa jajajaja
    QUE TE DEN!!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que te den a ti por el culo cabroooon chupamierda ijoputa,jajajajajajaaa

      Eliminar
    2. Anda so puta que tienes fama en tu pueblo que follas más que meas

      Eliminar
  12. que te den a ti cabroooon

    ResponderEliminar
  13. algunos concejales se creen alguien importante porque lleven un titulo de concejal y lo que lleva es un titulo de chulo de mierda

    ResponderEliminar
  14. juan miguel garcia muñoz es un traidor,cuidado con ese cabron

    ResponderEliminar
  15. falsa y embustera ana ortega la puta presidenta de voluntaria cuidado con esa que te miente

    ResponderEliminar
  16. me cago mil veces en bruno y maria son unos mierda y unos pecadores la ta maria es gallega se ha follado a mas de 500 tios es mas puta que las galllina rojas y el consetido del marido un cornuo y un cabron que graba a otra parejas follando ojala cogiera una valvulavaginitis en su mierda coño ke tiene la mierda tia esa maria de bruno esa va a ir al jell,que lo sepa interne la pagina se llama brunoymaria.com aqui os dejo lo ke pone la tia puta en su web Somos una pareja gallega a la que nos encanta el mundo liberal. María, mi mujer, está dispuesta a follarse a todo el que quiera, nos da lo mismo si son tíos, tías o parejas...
    pecadores de mierda................

    ResponderEliminar
  17. ijos de puta para los gay de cordoba argentina

    ResponderEliminar
  18. Puta Cabrona MAL NACIDA απατεώνας γαμημένο, ANDA και να κάνετε μια γρουσουζιά SO IJAPUTA MALDITASEA หีและคุณมาริโอ TU อีว่าริวาส Manchado

    ResponderEliminar
  19. un tal,uaillo que la madre se llama paki y a tenido cancer,de una calle nº 14 de la costa del sol bueno pue ese es hijo del devil,lo se por terceras gentes

    ResponderEliminar