domingo, 1 de agosto de 2010

Diario de un peregrino (primera etapa)










Primera experiencia de peregrino e inolvidable.
Miis "experimentados" compañeros de camino auguraban una etapa corta de unos 16 km y por ello decidimos salir a las 3 de la tarde. Pero cometimos el error de dejarnos aconsejar por el chofer del bus que nos debía llevar a Neda (punto de partida previsto) y cambiamos el punto de partida a El Ferrol para poder contemplar el Monasterio de Couto, que además no mereció la pena. El resultado, 10 km. mas de camino y llegar a Fontedeume a las 9 de la noche. Eso si, la etapa discurrió en algunos momentos por unos paisajes bucólicos aunque bastante rompepiernas. Lo peor sin duda, las zonas asfaltadas y sobre todo las bajadas.






En cuanto a parte de heridos, excepto los hermanos Munoz, mas conocidos como los Munoces de Hinojosa, que son duros de pelar, consistió en ampollas y rozaduras por doquier. La que peor aspecto presentaba, la de Rafa Tejero que era sangrante. Esperemos que las Compeed hagan milagros.
En lo culinario si que no nos podemos quejar. Antes de la salida visitamos el Mercado de El Ferrol y compramos 1 kg. de percebes !!!a 15 €!!!, que nos cocieron en un bar. Las camareras que nos atendieron fueron muy amables y almorzamos por poco mas de 10 € por persona, incluidos los percebes.



La cena fue espectacular en el Bar Zas de Pontedeume. A destacar los berberechos (los mejores que he probado), el pulpo (perfectos con el pimentón picante) y el chorizo frito.










Y luego a descansar en el Hotel Eumesa, de los anos 70 pero con buenas camas para descansar. algunos de los compañeros mas trasnochadores no olvidaran el Salón Brasilia con el espontáneo que lea deleito con canciones como la Ramona y La Cabritina. Previamente se habían acoplado en un bus que trasladaba a los invitados a una boda y asistieron al concierto de Conchita. A la novia le pedimos que nos enseñara la liga y fue muy gentil y accedió a nuestra petición.
mañana continuamos hasta Betanzos.
Bon Camino.




1 comentario: