martes, 3 de agosto de 2010

Diario de un peregrino (tercera etapa)


Autentica kilometrada la que nos hemos pegado en esta etapa. Si bien no es una etapa de subir y bajar continuamente si que pica para arriba en prácticamente todo su recorrido.

Y sobre todo, tiene a nuestro parecer la peor subida de todo el Camino Ingles; justo al pasar el Bar Casa Julia (A Pequeñita) en San Paio de Vilacoba (Abegondo) donde su hijo Iago con tan solo 14 añitos es el camarero mas simpático y servicial que he conocido, empieza una subida que en sus inicios es asfaltada para continuar adentrandose en el bosque, que mide ni mas ni menos que 1,5 km.

Ha sido la única rampa en la que durante su recorrido me tuve que parar (y lo hice hasta tres veces). Para colmo una gran ampolla que tenía en el lateral exterior del pie izquierdo, junto al talón, se reventó del esfuerzo que estaba haciendo. Me dejo en carne viva un buen rosetón que me ha estado fastidiando y de que manera el resto del camino.


Por cierto que el Bar Casa Julia es el único que esta abierto en esta etapa, por lo que o comes allí o te tienes que llevar el bocadillo.
El paisaje que se atraviesa es muy bonito. Las partes asfaltadas bordean parcelas de verdes praderas en la que te encontraras las reses pastando.

Gran parte de la etapa discurre por bosques plagados de helechos, eucaliptos y riachuelos. Llegamos al albergue de bruma realmente destrozados por la caminata y por los kilómetros que ya llevamos en nuestras piernas.
Nos dirigimos a descansar al Hotel Barreiro, bastante decente y en el que cenamos algunos de menú y otros platos sueltos que aunque no estaban mal tampoco son dignos de reseña especial.
Nos acostamos temprano para la larguísima etapa que nos queda rumbo a las puertas de Santiago de Compostela.
Bon caminho.



4 comentarios:

  1. Bueno......eso ya lo teneis chupado por lo que veo."Buen camino "

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está siendo una experiencia inolvidable a pesar de los duros momentos. Ánimo!!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog, me he hecho seguidora pues me gustan las recetas cordobesas y a ver si así de una vez por todas me lanzo a hacer los famosos flamenquines que me recuerdan al pueblo (mi padre es de Pozoblanco). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola de nuevo! Te escribo desde Xacobeo porque estamos organizando un concurso para personas que escriben sobre el camino de Santiago y creo que te puede interesar. ¡Ah! Y el premio para el ganador es un Ipad ;-)
    http://camino.xacobeo.es/es/comunidad-peregrinos/concurso-xacoblogs
    ¡Anímate!

    ResponderEliminar