sábado, 3 de enero de 2009

De tapas: Taberna Pagos de Moriles

Sabemos que en Córdoba hay infinidad de tabernas de afamado y merecido cartel donde tapear o comer de raciones; una de ellas, quizás más desconocida pero no por ello de menor calidad, es la Taberna Pagos de Moriles.
Me gusta mucho su decoración. Aunque no se encuentra enclavada en una casa típica de Córdoba ni en un barrio antiguo, han sabido darle el aire de taberna cordobesa.
En cuanto a las raciones que pedimos, empezamos por unas aceitunas partidas y aliñadas que estaban buenísimas, y me comentó L y su mujer P, con los que compartimos mesa y mantel junto a R y P, que los clientes suelen incluso encargarles para llevarse a casa.
Seguimos con unas alcachofas a la cordobesa. Fue el plato que más me gustó pese a que esta hortaliza no es de mis favoritas.
A petición de las señoras nos tomamos un revuelto de la casa con unas verduras y gambas en su punto de cocción.
No podía faltar un plato de venado en salsa, tan típico en esta zona. Muy buen estofado con verduras y acompañado de unas excelentes patatas fritas.
Continuamos con unos chipirones en su tinta y con arroz como guarnición. El segundo plato que más me gustó. Según nos comentan, en otras ocasiones los chipirones los suelen rellenar. En este caso no fue así pero estaban deliciosos.
Y por último, un bacalao a la riojana, con una buena salsa de tomate y pimientos.
Todo ello regado cun un buen vino de Montilla-Moriles, algunas cervezas y una copa de Rioja. El precio: 18,90 € por persona. No pedimos postre ni café. Muy buena relación calidad/precio.
Merece la pena ir. Repetiré en breve.
Taberna Pagos de Moriles
Avda. Los Molinos, 1
14.001 Córdoba
Tfno.: 957 481 722

8 comentarios:

  1. Qué envidia. El venado tiene una pinta impresionante !!!
    Menuda vidorra .....

    ResponderEliminar
  2. ah, el pagos de moriles, qué recuerdos. hace tantos años que no voy, antes cuando mi novia vivía en córdoba antes de casarnos ibamos casi todos los fines de semana. ahora a unos 2000 km...

    ¡ay!

    ResponderEliminar
  3. Hola last c. Siento que no estés cerca de aquí, al menos te sirve esta página para recordar tus estancias por Córdoba. ¿En qué ciudad vives?

    ResponderEliminar
  4. vivo en alemania, cerca de la frontera con francia.

    ResponderEliminar
  5. Hola salmorejocordobes. Me he permitido enlazar este tema del blog desde mi web. Se trata del negocio de mi hermana mayor y como no tiene web y tu post es excelente... Un saludo y muy buen gusto.

    ResponderEliminar
  6. de que viene el nombre de "Pagos de Moriles"?

    ResponderEliminar
  7. "Pagos de Moriles" se refiere al terreno de cultivo. Un Pago es el terreno donde se planta la Vid que posteriormente dá la uva.

    Salmorejocordobés me gustaría felicitarte por este articulo, dado que está bien redactado, con fotos y bien explicados los platos.

    Me llamo Álvaro, y soy el hijo de la dueña, Concha Estrada. Tanto mi madre como yo, te damos la enhorabuena por un articulo tan bien hecho.

    Como dices, no estamos en el casco antiguo de Córdoba, por lo que el turismo casi no nos conoce. Esperemos que gracias a internet y a articulos como el tuyo cambie en asunto.

    De nuevo gracias y te esperamos ;)

    ResponderEliminar
  8. Por desgracia, después de 26 años, desapareció en diciembre 2012.

    ResponderEliminar