lunes, 26 de enero de 2009

Receta: Chupito de pimientos del piquillo con langostino al parmesano y aire de marisco

Hola,
Me he atrevido a grabar y editar en formato video esta receta. Os pido disculpas anticipadas por los posibles defectos que tenga. Es la primera vez. Espero mejorar en las siguientes.
Bueno, vamos con la receta. Me apetecía hacer un plato un tanto sofisticado para mis amigos que vinieron a casa el sábado, y afortunadamente fue todo un éxito.
La receta original es de Directo al paladar. En ella se decora la crema con gotitas de aceite con piméntón ahumado y cebollino. Yo opté por complicarme un poco más la vida y experimenté con el aire inventado por Adriá. No aporta mucho sabor pero sí que dá bastante vistosidad y originalidad al plato.
El aire se puede hacer con cualquier líquido que esté perfectamente colado y que no sea espeso. Ni lo intentéis con las grasas porque no os saldría. La lecitina de soja (aparte de la que vende Adriá) se vende en muchos supermercados en la sección de dietética, y en las herboristerías. Si el formato es granulado deberás pilverizar antes de usar con una picadora o batidora. Si véis que no forma toda la espuma deseada, añadidle un poco más de lecitina.
Merece la pena hacer este plato porque está delicioso. Buen provecho.


1 comentario:

  1. Impresionante el montaje del video, me encanta la música que has elegido y parece mentira que sea la primera vez que lo haces ¡ Nadie lo diría!. Esos chupitos deben saber a gloria !!! Creo que al paso que vas, estárás super solicitado para probar tus platos. ( vamos a tener que reservar en tu agenda para poder deleitarnos con una de tus recetas). Bueno un beso y enhorabuena. MAILLA.

    ResponderEliminar